Autoridades del municipio de Ixtacuixtla iniciaron la colocación de concreto hidráulico y adoquín, así como la construcción de colector pluvial en la comunidad de Atotonilco.

El presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, manifestó que estas obras eran una de las principales demandas de la población, por lo que serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil y los habitantes de esta comunidad.

Ante esta situación, el alcalde indicó que desde el inicio de su gobierno plasmó estos proyectos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y se pusieron en marcha hace unos días.

Durante un recorrido por esa localidad, las autoridades constataron el avance de las obras para garantizar la calidad de las mismas en beneficio de la población.

La primera de ellas es el pavimento con concreto hidráulico que se realizará en la calle Domingo Arenas, en donde se tiene una meta de dos mil metros cuadrados, además de red de drenaje y un colector pluvial de desfogue.

Estos trabajos permitirán dar salida a la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, que dificultaba el paso peatonal de los vecinos.

La obra también beneficiará a los alumnos del Jardín de Niños “Rosales Castellanos”, así como de las escuelas Primaria y Secundaria General Domingo Arenas, pues está calle es tránsito de decenas de niños y docentes.

Los beneficiarios reconocieron que con el pavimento de dos mil metros cuadrados de esta calle, los alumnos podrán transitar sin problemas, principalmente durante en la temporadas de lluvias, que se inundaba la arteria.

En este sentido, reconocieron que fue certera la idea de construir un colector pluvial junto al puente, mismo que recibirá las descargas de agua durante las precipitaciones.

Por otro lado, las autoridades informaron que en la calle 2 Sur y Prolongación, se colocaran alrededor de 800 metros cuadrados de adoquín, una vez que los trabajos de compactación concluyeron hace pocos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here