Como una forma de solidaridad con las comunidades afectadas por los sismos registrados el pasado mes de septiembre, autoridades del municipio de Xaltocan entregaron víveres a ciudadanos de Puebla y Morelos.
Después de los lamentables acontecimientos, el DIF municipal se dio a la tarea de promover una colecta en coordinación de las comunidades, escuelas de nivel básico y medio superior.
Dichas actividades comenzaron el 25 de septiembre y duraron aproximadamente una semana, tiempo durante el cual, se lograron integrar más de 150 despensas y otros productos de primera necesidad.
Con esta acción se reunieron despensas de diez productos, además de cobijas, medicamentos, pañales, ropa y otros productos que fueron entregados a las comunidades afectadas por los movimientos telúricos.
Autoridades del municipio de Xaltocan se trasladaron a las localidades de Contla, ubicada en Teotlalco y Tlayehualco en Tepexco, ambas del estado de Puebla, además de Joaquín Camaño en Morelos.
La entrega se realizó directamente a las personas afectadas, sin intermediarios, para garantizar que el beneficio llegara a quienes realmente lo necesitan.
El presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador, manifestó la importancia de mostrar solidaridad con las personas que sufrieron alguna pérdida a causa de los movimientos sísmicos.
Refirió que durante un lapso de dos días se realizó la visita a las localidades antes mencionadas, a fin de realizar la entrega de los víveres a las personas que más requerían del apoyo.
Tras la entrega de los apoyos, el alcalde agradeció la colaboración de los ciudadanos de Xaltocan por aportar productos de la canasta básica y de primera necesidad para los damnificados por el sismo.
Sánchez Amador, refrendó su compromiso con el municipio de Xaltocan y con este tipo de acciones en favor de las personas que más lo necesitan, por lo que nuevamente reconoció la buena respuesta de los ciudadanos.