Municipios de la zona oriente del estado de Tlaxcala formarán parte de la edición número 24 del “Rally Sierra Brava”, que se desarrollará los días uno y dos de diciembre en un trayecto de 260 kilómetros desde la capital del estado y que llegará hasta el municipio de Terrenate.
Mario Ruiz del Sol, director de seguridad del evento, informó que por primera vez se incluye un trayecto por una comunidad poblada en donde los automóviles transitarán a grandes velocidades, y que representa un espectáculo que sólo se ha presentado en regiones de Italia y España.
Se trata del municipio de Lázaro Cárdenas, que en un trayecto de 950 metros verá pasar a los automóviles adecuados para el rally y que podrán ser observados por la gente desde las azoteas o balcones de sus viviendas.
Es un evento innovador, destacó, que ubica a Tlaxcala como una sede atractiva para la organización de este tipo de carreras, pues a ello se suma su naturaleza, clima y hasta las vías carreteras.
Detalló que para la edición 24 del “Rally Sierra Brava” se prevé la participación de 35 pilotos provenientes de los estados de Oaxaca, Morelos, Guerreo, Michoacán, Jalisco, Puebla, Coahuila, Estado y Ciudad de México.
Sin embargo, agregó que al momento no se tiene confirmada la presencia de pilotos originarios de Tlaxcala, no obstante que es la sede organizadora del evento.
El rally recorrerá diversos municipios de Tlaxcala en cinco etapas, entre ellos, la capital del estado, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, y las comunidades de Villarreal y Toluca de Guadalupe.
Destacó que en las acciones de seguridad y vialidad participarán instancias del gobierno estatal de manera coordinada con las dependencias municipales correspondientes.
Para ello, advirtió la presencia de al menos 200 elementos que a lo largo del rally estarán generando las condiciones para que el circuito transcurra de manera adecuada y sin que se ponga en riesgo la integridad de los espectadores.