Debido a las obras que se vienen realizando en el municipio de Ixtenco en el centro de la población, el ayuntamiento informó que durante una semana a partir del 21 de noviembre, los servicios de Teléfonos de México (Telmex) y de internet que la empresa ofrece han sido suspendidos, lo que provocó molestia en algunos pobladores pues este servicio es indispensable para los habitantes.
Al respecto, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, solicitó a la población su comprensión por las molestias que esto ocasiona, sin embargo, destacó que a la brevedad se restablecerá este servicio que se brinda en el centro del municipio.
“Las afectaciones serán solo en el centro de la población, por el cambio de cableado, de aéreo a subterráneo. Sabemos de las molestias que esto ocasiona, pero al final será beneficios pues la velocidad del servicio mejorará considerablemente”, externó.
Las obras tienen un avance importante y se espera se concluyan en lo que resta del año, aseguró el presidente municipal, quien aseguró que su municipio tendrá una imagen diferente y al mismo tiempo se están realizando acciones encaminadas a que la población logre una mejor calidad de vida.
Incluso recordó que debido a las obras de imagen urbana en el centro de la demarcación, autoridades del gobierno municipal y directivos de las instituciones educativas de Ixtenco, determinaron suspender el desfile del pasado 20 noviembre ya que la comuna no cuenta con las condiciones necesarias para que este se llevara a cabo.
Expuso que esta determinación se tomó en una reunión en donde estuvieron presentes maestros y directivos de las escuelas del municipio, “hace unos días sostuvimos una plática con los directivos de las escuelas de la comuna, fuimos unánimes y decidimos suspender el desfile del 20 noviembre, básicamente porque las obras de imagen urbana están avanzando cada día más y esto hace difícil el paso por algunas calles del pueblo”.