Reportan “ligera” caída de volúmenes de producción en sector autopartes

El SDU, iniciará las negociaciones de contra colectivo de trabajo, o de tabulador de salario, dependiendo de la empresa que se trate

0
126

Los planes de las empresas de autopartes se observan conservadores, al grado de llegar a una baja en la producción de entre un 10 al 15 por ciento, indicó el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez.

En entrevista, comentó que esta situación se viene registrando desde hace 45 días, lo que implica que al mes se dejen de producir miles de piezas, es una baja considerable en volúmen de piezas que se venían elaborando hasta finales del pasado mes de septiembre.

La situación es atípica, debido a que en diciembre de manera normal el cierre en las líneas de producción era al 100 por ciento, sin embargo, los dos últimos meses de 2017 (noviembre y diciembre), está sucediendo todo lo contrario.

El representante de los trabajadores, aseguró que esto no significa que vayan a darse despidos, simplemente “algunas en alguna líneas de producción, estamos con menor volumen, eso nos han solicitado y eso trae cierta inquietud con los trabajadores porque piensan que esto podría  generar algún despido de los trabajadores, lo cual no va a suceder”.

Puntualizó que se mantiene pendiente del desarrollo y las determinaciones que toman los empresarios, para que esto no afecte a la clase trabajadora, que insistió, están inquietos por que se disminuyó el ritmo de trabajo.

“Se llega a alcanzar menos un 10 a 15 por ciento en las líneas de producción, que si lo transformamos en número de piezas, la verdad son en total varios miles de piezas al mes que se dejan de producir”, expuso.

Por otra parte, comentó que el SDU, iniciará las negociaciones de contra colectivo de trabajo, o de tabulador de salario, dependiendo de la empresa que se trate, y esto será a partir del 4 de enero en adelante, “se avizoran realmente negociaciones complicadas toda vez que estamos cerrando el año con una ligera caída en los volúmenes de producción en los sectores de autopartes”.

Finalmente confió en que los resultados sean favorables para los trabajadores, y que las negociaciones sean tranquilas en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here