El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), brindó apoyo a 3 mil 452 artesanos en lo que va del año, al otorgarles cursos de capacitación en rescate de técnicas antiguas y mejora de calidad en el producto e innovación, así como respaldo para el equipamiento de sus talleres.
José Luis Sánchez Mastranzo, director de la CAT, explicó que, con estas acciones, la administración estatal acompaña a los artífices tlaxcaltecas para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo y preservar técnicas milenarias que existen en diversas regiones de la entidad.
De esta manera -explicó Sánchez Mastranzo- se cumplen los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de potencializar la actividad artesanal del estado mediante capacitación, asesoría en comercialización y apoyos para que los creadores participen en eventos de promoción estatal y nacional.
El funcionario destacó que el apoyo a este sector es fundamental para contribuir a la difusión de la riqueza cultural y artesanal que posee Tlaxcala, no solo en la región, sino internacionalmente.
Cabe señalar que este trabajo es resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre la Casa de las Artesanías de Tlaxcala y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con lo que el gobierno eederal reitera su respaldo a Tlaxcala.
De esta manera, el gobierno del estado potencializa las capacidades de los creadores tlaxcaltecas y ofrece mejores condiciones de vida a las familias que dependen de esta actividad, que contribuye a la preservación de la cultura y tradiciones de la entidad.