Después de encontrar en malas condiciones las barrancas del municipio, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, instruyó su saneamiento y limpieza.
El alcalde indicó que se estima que desde hace 15 años no se daba atención a los cauces, por lo que se encontraban llenos de maleza y residuos sólidos que obstruida el flujo de agua.
En este sentido, el representante popular instruyó a la Dirección de Servicios Públicos realizar trabajos de saneamiento en la barranca “Agua Escondida”, mediante jornadas de limpieza.
El personal del ayuntamiento, al que se sumó el presidente municipal, Rafael Zambrano, realizó las actividades de limpieza a partir del mes de abril, con lo que se lograron importantes avances en la materia.
Indicó que a la fecha se han realizado más de 20 jornales de limpieza, en más de la mitad de las comunidades que se encontraban abandonadas en el rubro de ecología.
Las actividades también incluyeron trabajos de saneamiento en las calles: Miguel Hidalgo y Costilla en esquina con Fray Jerónimo Benavente, así como el cruce de Guridi y Alcocer.