El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega informó que hasta el momento no han recibido alguna inconformidad de los aspirantes a candidatos independientes por el funcionamiento de la aplicación para recabar firmas, así como alguna queja sobre la manera de conseguir las mismas.

Lo anterior, luego de que trascendiera que algunos de los aspirantes a candidatos por una diputación federal y a la senaduría por la vía independiente, a cambio de las firmas de los ciudadanos entregaban artículos de la despensa básica.

Al respecto el titular del INE en Tlaxcala señaló: “La verdad este caso no lo tenemos registrado, no tenemos este dato en ese sentido, pero si alguien lo tuviera le agradeceríamos si no lo hace llegar, para que nosotros podamos efectuar la verificación correspondiente”.

En lo que corresponde a los problemas que se registraron en la plataforma a nivel nacional para recabar las firmas, lo que incluso determinó que la fecha límite que se tenía para entregar sus apoyos recaudados se ampliara del 14 de enero de 2018, hasta el día 21 del mismo mes, puntualizó que en Tlaxcala no se tiene queja alguna.

“En algún momento determinado hubo un portal en internet que señaló de alguna falla en la aplicación, específicamente en el caso de Tlaxcala, sin embargo, nosotros tenemos contacto permanente con los seis aspirantes a candidatos independientes y ninguno de ellos se ha pronunciado o manifestado por alguna situación anómala en relación con el funcionamiento de la aplicación que están utilizando para recabar el apoyo ciudadano”, precisó Lule Ortega.

Cabe señalar que en Tlaxcala quienes buscan las candidaturas por la vía independiente por el Senado son Evangelina Paredes Zamora, Irvin Adán Figueroa Galindo, Obed Pérez Cruz, Raymundo Vázquez Conchas y Rolando Meza Castillo, mientras que para una diputación federal únicamente Rogaciano Gustavo Otero Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here