La Secretaría de Salud (SESA) concluyó la Campaña de Detección Oportuna de Enfermedad Renal Crónica que permitió atender de forma gratuita a 115 personas, con la finalidad de brindarles tratamiento médico adecuado.

Mary Carmen Cruz Angulo, responsable del Programa Integral de Salud Renal de la SESA, explicó que la campaña de detección estuvo dirigida a pacientes con diabetes, obesidad o hipertensión, ya que son propensos a desarrollar padecimientos renales.

Cruz Angulo señaló que las personas que acudieron a la detección tendrán un seguimiento médico, ya sea para descartar la presencia de enfermedad renal crónica o, en su caso, brindarles el tratamiento que frene la progresión del padecimiento.

“Queremos que los pacientes conserven su salud, y para ello es importante la detección oportuna. En esta campaña pudimos observar que la población ya está tomando conciencia acerca de la enfermedad renal”, expresó la funcionaria.

La Campaña de Detección Oportuna de Enfermedad Renal Crónica consistió en la aplicación de un cuestionario sobre hábitos de salud, exploración física de peso, talla e índice de masa corporal, toma de sangre, entre otros análisis clínicos.

En el tamizaje participaron personas mayores de 20 años provenientes de diversos municipios de la entidad.

Cabe señalar que las actividades de la campaña se efectuaron en coordinación con la Fundación Mexicana del Riñón.

Para la prevención de enfermedades renales, la SESA recomienda adoptar estilos de vida saludable, llevar una dieta equilibrada, realizar deporte, y acudir a un chequeo médico al menos una vez al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here