El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, confirmó que uno de los policías que fue detenido por el presunto robo a una gasolinera en Zacatelco contaba con su examen de control de confianza, pero ya no laboraba en ese municipio.

Tras la detención de dos sujetos el pasado martes 28 de noviembre, involucrados en el presunto asalto a mano armada a la gasolinera Tres Estrellas, ubicada en el municipio de Zacatelco, el alcalde reconoció que uno de ellos laboró en su administración.

El alcalde señaló que fue contratado en el mes de junio pasado, luego de que fuera dado de baja del municipio de Zacatelco, pero solamente estuvo quince días y posteriormente fue despedido por incumplimiento de su trabajo.

“No firmó contrato de trabajo porque no alcanzó la primera quincena”, por lo que durante el suceso ya no se encontraba en funciones.

No obstante, indicó que fue aceptado en la corporación de Xicohtzinco luego de solicitar informes a la policía de Zacatelco, donde le comentó la directora de instancia que no tenía problema y que al parecer se trataba de un asunto político su salida.

También confirmó que el expolicía cumplía con los exámenes de control de confianza y todos los estudios los pasó, por lo que pretendía ser contratado.

Junto con este elemento, indicó que se contrataron a otros dos que habían estado en Zacatelco, de los cuales todavía permanece uno en seguridad pública.

Sin embargo, indicó que con este antecedente, realizará una revisión más minuciosa y filtros que permitan verificar al personal antes de ser contratado.

Actualmente, comentó que el municipio cuenta con 27 elementos, de los cuales, el 60 por ciento ha sido certificado, por lo que el resto se encuentra en espera de ser evaluado.

Con este antecedente, reconoció que prevalece el riesgo de que existan más policías con este perfil, por lo que serán sometidos a revisión, aún cuando se encuentren en orden sus documentos, tal como paso con este policía.

En tanto, indicó que en diferentes áreas de su administración ha realizado depuración de personal, luego de aplicar una evaluación para medir el desempeño.

Derivado de esta acción, indicó que durante el mes pasado dio de baja a ocho personas, mismas que incumplieron su trabajo e incluso no contaban con un plan.

Lo anterior derivado de que en próximos días presentará su informe de labores, en donde encontró que algunas personas no habían reportado avances en sus áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here