A pocos días de que concluya el año, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que las obras programadas por su gobierno reportaron un avance del 50 por ciento, mismas que suman una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.
El representante popular indicó que este mes será de mucho trabajo, pues agilizará la ejecución de los proyectos para que sean entregados antes de que concluya el año a los beneficiarios.
Refirió que en días pasados inició los preparativos para rendir su primer informe de gobierno ante el cabildo y posteriormente a los ciudadanos, de acuerdo a lo que establece la legislación en la materia.
Adelantó que durante este primer año de gobierno, ejecutó 18 obras, mismas que registraron avances considerables y este mes deberán concluirse, de acuerdo a lo que marcan las reglas de operación.
Indicó que a través de diferentes programas como: el Gato de Inversión Municipal (GIM) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se aplicaron diez millones 800 mil pesos que “por obligación se deben ejecutar”.
Sin embargo, indicó que gracias a la disciplina hacendaria y austeridad que ha aplicado su gobierno, se obtuvieron ahorros del Gasto Corriente para ejecutar un total de 18 millones de pesos en obras públicas durante este año.
Herrera Xicohténcatl, mencionó que el reto para el próximo año será cambiar la imagen del municipio, mismo que fue recibido con muchas carencias, pero gradualmente se han atendido las prioritarias.
“Hemos logrado estabilidad social, lo que implica una enorme convicción para estar cerca de los ciudadanos, comités de padres de familia, atender temas como el deporte y la salud para mejorar las condiciones”.
En este sentido, indicó que el próximo año continuará el trabajo que se ha hecho con el recurso que le corresponde al municipio y la labor de gestión para allegarse de recursos extraordinarios a través de los diputados federales.