Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, autoridades del municipio de Papalotla instalaron alarmas vecinales en las zonas identificadas como focos rojos, estrategia que ha dado resultados favorables, informó el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.

De entrada expuso que este proyecto se emprendió en conjunto con los vecinos, en cuya primera etapa se adquirieron 21 alarmas para que los ciudadanos pudieran alertar a las autoridades en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

Refirió que hasta el momento se han instalado 18 equipos en los barrios de: Xaltipa, Xilotzinco y el Carmen, toda vez que solamente falta una calle en donde los vecinos solicitaron el apoyo.

En este sentido, comentó que tras colocar los aparatos de manera estratégica, han disminuido considerablemente los llamados de auxilio, lo que demuestra los resultados favorables.

“Anteriormente había llamados constantes en las calles donde fueron colocadas, lo cual ha disminuido y eso nos permite dar cobertura en otros barrios y calles”.

También manifestó la importancia de la organización de los vecinos, quienes al ver alguna persona o vehículo extraño, hacen sonar las alarmas, lo que genera que se retiren del lugar.

Herrera Xicohténcatl, indicó que estos sistemas permiten cubrir las principales entradas y salidas del municipio, las cuales eran consideradas focos rojos.

Expresó que se trata de El Camino Real, que es una avenida que se encuentra paralela a la carretera federal Puebla – Tlaxcala y el camino que comunica a la localidad de Xaltipa con la Vía Corta.

Añadió que en breve entregará otras tres alarmas, con lo que se cumplirá la petición de los ciudadanos que se han organizado para mejorar la seguridad en sus localidades.

No obstante, mencionó que en lo sucesivo, los pobladores que estén interesados en colocar estos equipos deberán organizarse para recibir el apoyo y aplicar este proyecto.

El alcalde expresó la importancia de que los ciudadanos participen en este tipo de actividades para coadyuvar en la disminución de los índices delictivos.

Finalmente, el alcalde indicó que por cada tres aparatos, se realizó una inversión de 26 mil pesos, por lo que suman 182 mil pesos invertidos en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here