El director de seguridad pública municipal Aarón Abdiel Morales Palacios, aseguró que en Tepetitla de Lardizábal, la seguridad para los ciudadanos es prioritaria, por ello, se realizan operativos conjuntos con la policía estatal y ahora el ejército mexicano.

En entrevista, informó que existen en el lugar tres zonas rojas, y el mayor delito que se comente es el robo a celulares y a casa habitación, en el primer caso dijo que es por descuido de los mismos habitantes y se registran dos a tres delitos a la semana.

Además deben atender llamados por violencia familiar (agresiones en los matrimonios), personas en estado de ebriedad, entre otros aspectos de carácter social.

Sobre la colindancia con el municipio de San Martín Texmelucan, dijo que existe coordinación y se trabaja sobre todo en los límites territoriales.

Lo anterior, se realiza sobre todo en los días de tianguis “le damos seguridad a los comerciantes que cruzan por nuestro municipio, hasta donde llegan con las patrullas de Puebla, para que no sean objeto de asaltos en carretera, sobre todo de domingo para el lunes del tianguis”.

Indicó que la indicación del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves es que se participe de forma coordinada y que se inhiban estos delitos de robo en la parte de que les corresponde en su demarcación.

El horario donde se hacen mayormente los recorridos es de tres a cinco de la mañana, que corresponde a la llegada de la mayoría de los comerciantes.

Sobre la convocatoria para reclutar a más policías municipales, el responsable de la seguridad en el municipio indicó que están atendiendo las solicitudes de los aspirantes, pues se busca que quienes se incorporen cuenten con todos los elementos para brindar la seguridad a la población

Al momento un comandante en turno y tres elementos más asisten a capacitación y se van programando a cada uno de los 35 elementos con que cuentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here