En la comunidad de San Salvador, municipio de Tzompantepec, un grupo de pobladores detuvieron a un presunto delincuente a quien amenazaron con linchar debido a que fue sorprendido al interior de un domicilio particular.

De acuerdo con fuentes al interior del municipio, se supo que los hechos ocurrieron en la zona conocida como Prolongación Reforma en donde los pobladores lograron dar con el presunto delincuente y trasladarlo a la comandancia municipal.

Sin embargo, ante el temor de que el presunto asaltante fuera liberado una vez que fuera trasladado al Ministerio Público correspondiente, los inconformes amagaron con hacer justicia por propia mano.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para rescatar a la persona detenida, quien se encontraba en custodia por la policía del municipio de Tzompantepec en la Dirección General de Seguridad Pública.

Antes de las nueve de la noche, el presunto ladrón fue trasladado a la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala para iniciar con el proceso judicial correspondiente, aunque el operativo se realizó en medio de la inconformidad ciudadana que buscó dar un escarmiento ejemplar al detenido.

En estos momentos el clima es de tensión en el municipio de Tzompantepec, pues aún se encuentra un grupo de personas en la explanada de la presidencia municipal y en la dirección de seguridad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here