De nueva cuenta maestros adheridos a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a manifestarse a las calles de la ciudad de Tlaxcala para exigir la destitución de Reyna Maldonado Hernández, jefa de departamento del Subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas.

El contingente de maestros se agrupó frente a Palacio de Gobierno, en donde colocaron carteles y lonas rotulados con diferentes mensajes en rechazo a la figura de actual representante del subsistema.

“Señor gobernador, merecemos respeto, queremos un jefe de departamento de nuestro subsistema de escuelas secundarias técnicas”, se leía en una de las lonas que mostró el numeroso grupo de inconformes.

En otra, se solicitó “no ofender la capacidad e inteligencia de las secundarias técnicas”, por lo que nuevamente pidieron la destitución inmediata de Maldonado Hernández, pese a que ya ha sido ratificada por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

No sólo eso, solicitaron que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueda nombrar a un jefe de departamento que pertenezca al mismo subsistema, ya que la actual representante derivó de la estructura de telesecundarias.

Los líderes del sector advirtieron que la Sección 31 adoptará medidas más radicales en caso de que no se atienda la exigencia que desde octubre pasado han expuesto ante el gobierno de Tlaxcala.

Cuestionado al respecto, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que a través de los acuerdos, diálogo y aplicación de las reglas legales, deben resolverse las diferencias que, en este caso, mantienen los maestros con la secretaría de educación.

Agregó que a través del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se están desarrollando las mesas de trabajo correspondientes para poder dar atención a la inquietud de los maestros del SNTE inconformes con la figura de Reyna Maldonado Hernández.

“Tiene que desahogarse por esa vía, es un planteamiento que el SEP tendrán que resolver. No solamente en este caso sino en general los acuerdos, el diálogo y la aplicación de las reglas, es lo que debe prevalecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here