La mañana de este jueves, pobladores de Acuamanala tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, esto con el objetivo de que el director de obras públicas y la tesorera sean removidos del cargo, debido a que supuestamente no cumplen con los requisitos para ostentar dichos puestos.

Aproximadamente 70 ciudadanos, ingresaron al edificio del ayuntamiento y tomaron de manera pacífica las instalaciones, esto con la condición de liberarlas hasta que la alcaldesa, Catalina Hernández Águila, destituya a dos de sus funcionarios.

En entrevista el síndico del municipio, Javier Cuatepitzi Corte, informó que dicha acción corresponde a diversas inconformidades por los nombramientos y desempeños del director de obras y la tesorera, Francisco Javier Ortega Morales y Ernestina Conde Lira, respectivamente.

Además, Cuatepitzi Corte indicó que los ciudadanos cuentan con su respaldo y con el de miembros del Cabildo, en virtud de que el director de Obras Públicas del ayuntamiento no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo y la tesorera ha realizado malos manejos de los recursos del municipio.

“La Ley es clara, y ellos (director y tesorera) no han presentado sus documentos para ostentar estos cargos, ya casi es una año, además como a mí me pasan las cuentas públicas, he notado diversas irregularidades por parte de la tesorera, se está prestando a anomalías cuando su trabajo sebe de hacerlo con responsabilidad”, precisó el síndico.

Asimismo, Cuatepitzi Corte indicó que de las irregularidades que ha detectado, ya hizo de conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Congreso del estado, por lo que espera de una espera de dichas instancias.

Por último, sentenció que por el momento únicamente son aproximadamente 70 personas, representantes de todas las comunidades del municipio quienes tomaron la alcaldía de forma pacífica, sin embargo, de no ser atendidas sus demandas se convocará a todos los ciudadanos de la demarcación a una asamblea para determinar qué acciones tomarán al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here