A fin de beneficiar a las familias en situación vulnerable, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) Noemí Rivera Lobato, anunciaron que harán entrega de más de 3 mil cobijas, en un recorrido por las 7 comunidades de la ciudad rielera.

Dicho apoyo será posible tras la instalación del pasaje navideño sobre la explanada del parque Cuauhtémoc, con lo que el gobierno municipal, a través del sistema Smdif, pretende adquirir entre 3 mil y 5 mil cobertores, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en últimas fechas y en apoyo a la ciudadanía apizaquense.

Al respecto, Rivera Lobato, expresó “sabemos que en Apizaco hay muchas familias que necesitan abrigo, y en solidaridad a ellas haremos entrega de cobertores, no sólo en la cabecera del municipio, también dentro de las 7 comunidades”.

Asimismo, Hernández Mejía refirió que en materia de prevención y en caso de contingencia debido a los frentes fríos, se habilitará el auditorio Emilio Sánchez Piedras como refugio temporal, y expresó, “en una situación emergente, estamos preparados para prevenir y cuidar de los apizaquenses en condición de calle”.

“En esta temporada invernal, tenemos como prioridad cuidar la salud de los apizaquenses, pero también les invito a cuidarse, a salir abrigados y mantenerse informados respecto a los cambios de temperatura”, finalizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here