Con la finalidad de mejorar el servicio de infraestructura básica, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, inició los trabajos de ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Topilco.
El primer lugar en donde comenzaron los trabajos fue en la Privada Francisco Villa, en donde se tiene una meta de 61 metros lineales de tubo ADS, que beneficiará de manera directa a 12 familias de la comunidad antes citada.
En su discurso, el alcalde manifestó su interés de ampliar y mejorar los servicios que por Ley está obligado el municipio a ofrecer a sus habitantes, con la intención de mejorar las condiciones de vida.
Agregó que continuará con este tipo de acciones en beneficio de la comunidad, que se realizarán con recursos del municipio y la gestión extraordinaria para impulsar el progreso.
Manifestó que la prioridad es atender las obras de infraestructura básica como: ampliación y rehabilitación de redes de drenaje, agua potable, así como pavimento.
Por lo anterior, exhortó a la población en general a que se organicen para realizar las gestiones correspondientes o solicitudes ante la presidencia municipal para dar prioridad a las obras de mayor necesidad.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la calle principal de esta localidad, en donde se llevará a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje, mismo que ya es obsoleto.
Refirió que debido a que ya concluyó su tiempo de vida útil, ya registraba filtraciones, por lo que era necesario sustituirlo, pues representaba un foco de infección, puesto que las aguas negras llegaban hasta la zona conocida como Las Canteras.
Sánchez Amador, indicó que por esta razón priorizó esta obra para corregir el problema y evitar un problema mayor en los ciudadanos de este lugar.
Por otro lado, el alcalde indicó que el resto de obras programadas registraron un avance del 90 por ciento, por lo que se tiene la expectativa de concluir con todos los proyectos en tiempo y forma.
Destacó que durante este primer año de gobierno ejecutó alrededor de 15 obras públicas de infraestructura básica y algunos proyectos de impacto que permitirán mejorar la calidad de vida de los xaltoquenses.
En este año invirtió alrededor de cinco millones 600 mil pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), además de que se ampliaron las metas con los Ajustes Trimestrales, por lo que la inversión en obras públicas ascendió a aproximadamente 12 millones de pesos.