De acuerdo con información de oficinas centrales del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), 40 municipios el estado de Tlaxcala se han visto beneficiados con recursos del apoyo a damnificados tras los sismos del pasado mes de septiembre.

El registro que fue publicado recientemente por el Fonacot a nivel nacional, muestra la lista completa que en todo el país ha sido atendida a partir de la emergencia de hace casi tres meses.

El listado de municipios de Tlaxcala poyados hasta el momento por el Fonacot, son:

Acuamanala, Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, La Magdalena, Mazatecochco, Natívitas, Panotla, Papalotla, Texóloc, Tetlanohcan, Zacualpan, San José Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco.

También destaca, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Tzompatepec, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, y Zacatelco.

De acuerdo a información de la misma instancia nacional, a partir de los daños que sufrió Tlaxcala, menores a los que se observaron en otros estados, el monto destinado para la entidad será el más reducido de los estados vecinos.

Así, el Fonacot orientó para Tlaxcala un total de 50 millones de pesos para empleados formales que soliciten el apoyo, en contraste con los 100 millones de Morelos y Puebla, y los 300 millones para la Ciudad de México.

Por su parte, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) informó que como parte de los recursos etiquetados para las personas que tuvieron algún daño en la estructura de sus viviendas, al cierre del año se habrán entregado 180 mil tarjetas de débito para reparar las afectaciones.

A la fecha se han entregado 120 mil tarjetas de débito por parte de Bansefi a los damnificados de Chiapas, Morelos Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

No obstante, la misma instancia no ofrece detalles de cuántas tarjetas se han entregado para cada entidad afectada, ni el monto presupuestado.

Aunque hay que recordar que de acuerdo a lo establecido a partir del sismo, el gobierno federal a través de Bansefi entregó apoyos por 15 mil pesos a cada afectado que tuvo daños parciales en sus viviendas.

En contraste, para aquellas viviendas con daños totales, se otorgaron apoyos de hasta 30 mil pesos, divididos en diferentes parcialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here