No obstante que aún no entra formalmente el invierno en el país, prácticamente todas las regiones de la república han padecido de los fuertes fríos, y Tlaxcala no ha sido la excepción con temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius que ha presentado en días pasados.

En las últimas horas el termómetro ha registrado la temperatura más baja en la zona de Calpulalpan con menos un grado Celsius, sin embargo, otras regiones como El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Atlangatepec, y Huamantla, también han tenido temperaturas gélidas recientemente.

Esta situación se ha visto reflejada en el incremento sustancial de enfermedades propias de los fuertes fríos, según se observa en los informes más recientes emitidos por la Secretaría de Salud desde oficinas centrales.

Por ejemplo, en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la dependencia nacional reportó un incremento para Tlaxcala en la última semana del monitoreo, al pasar de los 637 casos en el periodo del 27 de noviembre al uno de octubre, a los 653 pacientes del cuatro al ocho de diciembre de 2017.

Si bien el incremento es mínimo, la SESA a nivel central no ha dejado de integrar a Tlaxcala como uno de los estados que desde el inicio de la temporada invernal han evidenciado un mayor número de casos de IRA.

El estado de Tlaxcala se encuentra con “semáforo ambar” en el que se ubican aquellas entidades con un rango de infecciones de entre 652 y 855 pacientes, esa incidencia la instaló en el lugar número seis a nivel nacional.

Por otro lado, en lo que respecta al virus de influenza, el estado de Tlaxcala registró un caso nuevo en la última semana, al pasar de los ocho pacientes a nueve con corte al pasado viernes ocho de diciembre.

El comportamiento de la influenza en Tlaxcala ha sido moderado hasta el momento, no obstante que se esperaba un mayor número de casos, particularmente de la cepa tipo AH1N1.

Lo que sí incrementó fue el número de casos sospechosos al alcanzar 433 incidencias, lo que significa una proporción de apenas 2.1 por ciento entre los positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados.

De hecho, Tlaxcala pasó a ocupar la posición número nueve en la tabla nacional después de que la semana pasada con sus ocho casos se ubicara en el octavo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here