La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) continúa con el cumplimiento de los programas de descuento que implementa para apoyar la economía de estudiantes y personas con discapacidad.
En tanto, las credenciales expedidas por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) son válidas en el servicio de autotransporte federal de pasajeros autorizados, y establece una tarifa especial para este sector de la población.
Por ello, la Secte no limita ni prohíbe a las empresas y concesionarios particulares que hagan válidos estos descuentos.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que, mediante la comunicación permanente con los concesionarios, la dependencia informa a operadores y usuarios de unidades de transporte público que las credenciales de descuento a estudiantes de universidades públicas son válidas con empresas con las que se firmaron convenios de colaboración.
Las rutas con descuento son: Autobuses Puebla- Tlaxcala-Calpulalpan; Flecha Verde San Pablo del Monte – Tlaxcala – Puebla, México- Texcoco – Calpulalpan- Apizaco – Huamantla; Autobuses Tepetitla; Autotransportes Tlaxcala – Apizaco y Apizaquenses Unidos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que los pases para personas con discapacidad son válidos en el transporte público del estado, y ofrece el 100 por ciento de descuento en el costo del pasaje.
El funcionario subrayó que este beneficio se fundamenta en el artículo 81, fracción V del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en Materia de Transporte Público y Privado.
El artículo establece que “es obligación de los conductores del servicio de Transporte Público respetar el descuento del pasaje a las personas que exhiban su credencial autorizada por la Secretaría».
Cabe señalar que para hacer efectivos estos descuentos es necesario presentar la credencial o pase otorgado por la Secte.
En caso de que los operadores o concesionarios no respeten este esquema de apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas, las personas pueden hacer su reporte al teléfono 01 246 46 52960, extensión 3303.