La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), delegación Tlaxcala,  inició una acción colectiva en contra de la Agencia de Viajes denominada Roberto Trucoll, tras recibir 30 quejas de igual número de consumidores a quienes se les incumplió con un viaje de 15 días por Europa para presenciar la Canonización de los Niños Mártires.

En entrevista, la delegada Edith Padilla Bañuelos refirió que se ha buscado al responsable de dicha agencia a través de los dos domicilios fiscales que tenía uno en el centro de la capital y otro en Ocotlán sin que se haya tenido éxito, pues estas instalaciones se encuentran vacías; en consecuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, tiene ya conocimiento de los hechos ante la presunta comisión del delito de fraude en contra de los consumidores.

“Radicamos las quejas correspondientes y nos encontramos con la situación que el domicilio donde estaba establecido este negocio ya no existe en el estado, por ello, la Profeco a nivel central estará iniciando una acción colectiva en contra de la empresa”, sin embargo, no hay un domicilio para poderle emplazar.

Mencionó que los consumidores proporcionaron dos domicilios, pero no hay respuesta, aunque en una primera instancia, la esposa del dueño de la agencia de viajes se presentó y mostró disponibilidad para la devolución del recurso, pero al momento de realizar la notificación, se encontraban vacías las instalaciones.

En lo que se refiere al concierto de grupo Caifanes, a la fecha suman 29 en contra de la empresa Ticket Live porque no ha devuelto el recurso económico que hicieron los consumidores.

Padilla Bañuelos dijo que están a la espera de que por lo menos se presenten las 30 quejas para que también se inicie la acción colectiva en contra de la empresa.

“Estamos también recibiendo las quejas, ya tenemos las primeras que se presentaron esperamos que la audiencia está programa y nosotros esperaremos que acuda también la empresa sino acude el tratamiento sería algo similar”, apuntó.

A la fecha se tiene 28 o 29 quejas, y la ley establece un mínimo de 30 quejas para poder iniciar un procedimiento de acción colectiva en donde la Profeco procede representando a los consumidores ante los tribunales correspondientes para poder hacer valer sus derechos.

En este caso, con base al domicilio establecido de esta empresa, existe la posibilidad de que se les pueda notificar y están a la espera de que comparezca la empresa, pues la audiencia se llevará a cabo esta semana.

 

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