Luego de que el Congreso del estado fue instruido por la justicia federal para que emita un nuevo dictamen en torno a la reinstalación del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, el presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara puso en duda la honorabilidad del juzgado.

“Yo quiero comentar a la ciudadanía que es un tema que causo polémica, que ya es de mucho interés, inclusive para el juzgado, porque ya en dos ocasiones lo llevamos a cabo, cumplimos con lo que él nos observa, y en esta nueva petición que nos hace, en donde nos indica que debemos de llevar a cabo nuevamente la evaluación del exmagistrado”, argumenta Arévalo Lara.

Recordar, que el pasado jueves el Juzgado Primero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito ordenó que para más tardar este lunes se emita un nuevo fallo del asunto, debido a que en el anterior no se consideró el informe de actividades de los años 2008-2013, suscrito por Fernando Bernal Salazar.

“Ya es de mucho interés, y tienen mucho interés el Juez para que por todos lados quiere que ratifiquemos al magistrado o exmagistrado, creo que somos un poder legislativo en el que estamos acatando lo que nos piden, pero que ya este tema es desgastante, y que sobre todo está politizado, ahora el juzgado le hace esto al Congreso, imagínense que le hará a la gente de a pie”, denunció.

Asimismo, señaló que el tema que viene desde hace tiempo atrás, ya es desgastante, por lo que le pide al juzgado que antes de emitir una nueva petición a que revise los dictámenes emitidos, ya que son “absurdas” las omisiones que señala.

Además, reiteró “creo que este tema ya es de mucho interés, de interés para el juzgado y para el secretario de acuerdos, no sé qué compromisos tengan con el ex magistrado, yo les pido únicamente que respeten la soberanía de un poder en el estado de Tlaxcala”.

Por otro lado, mencionó que este asunto ya los retrasó al Poder Ejecutivo en su agenda planteada para este segundo período ordinario de sesiones, ya que la lectura del dictamen ocupa de cinco a seis horas, por lo que dijo que espera que con la próxima lectura ante el pleno ya quede resuelto el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here