El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales informó que a partir de esta semana se iniciará con una serie de operativos en los municipios para evitar la venta clandestina de pirotecnia, por lo que realizarán recorridos acompañados de la autoridad estatal para poder hacer los decomisos correspondientes.

En entrevista, el funcionario local expuso que ante la proximidad de las fiestas guadalupanas, las posadas, Navidad y Año Nuevo, se recomienda a la población tlaxcalteca respecto de la quema de pirotecnia, no hacer uso de estos artificios pirotécnicos que pudieran poner en riesgo sobre todo a los menores, pues en esta fechas se hace uso frecuente de la pirotecnia.

Puntualizó la importancia de que los cohetones sean manipulado únicamente por adultos, y que a su vez vigilen que los menores no participen en esta actividad.

Recordó que la quema del material deberá realizarse en espacios abiertos, a fin de evitar un incendio y a los espectadores se les sugiere no se aproximen a menos de 10 metros del lugar donde se activa la pirotecnia, para evitar accidentes pues en el caso de las fiestas guadalupanas acostumbran el uso de este material.

El funcionario local, señaló que es indispensable que los expectantes en las iglesias y capillas, estén pendientes ante cualquier incidente que se pudiera presentar, antes recordó que la quema de la pirotecnia se realiza por personas capacitadas en el manejo de la pólvora.

“Ya se platicó en días pasados con los municipios, porque luego hay varias tienditas que ofrecen estos productos, pero vamos a estar al pendiente porque ellos no tienen ningún permiso para que no vayamos a tener ningún incidente”.

Los recorridos se realizarán conjuntamente con el jurídico de los municipios para que quienes no cuenten con el permiso haremos la “incautación”, pero eso se realizará en estos días porque ya iniciarán las fiestas decembrinas (posadas).

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de peligro a los números telefónicos (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79 en caso de emergencia y recordó que existe el servicio de emergencias 911 que está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here