El alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, manifestó que con la finalidad de depurar “vicios” que existían en el interior de la dirección de seguridad pública, en días pasados realizó la destitución de tres elementos.
El representante popular indicó que el panorama a nivel estatal representa un foco de atención que se debe prevenir en el interior de los municipios.
“Como alcaldes somos los responsables de la estabilidad de las comunas, por lo que debemos estar pendientes de las direcciones y el malestar que pudiera generar en los ciudadanos”.
En este sentido, manifestó que es importante que los municipios refuercen la cercanía con los ciudadanos, al considerar que es ahí en donde se desprenden algunas inconformidades.
Informó que hasta el momento se han dado de baja a tres oficiales, el primero de ellos por desacato de instrucciones para realizar recorridos de vigilancia, toda vez que pese a que estaba en el curso de formación académica, decidió cesarlo antes de generar malestar con los ciudadanos.
Agregó que otro de los elementos no era bien visto por los ciudadanos, ya que traían vicios de la administración anterior, lo que generó quejas de los ciudadanos y la tercera persona no quería trabajar.
Vázquez Morales, sostuvo que los tres ex trabajadores fueron finiquitados, por lo que no fueron violados sus derechos laborales, con lo que descartó demandas laborales.
De igual manera, indicó que el personal contaba con permiso para portación de armas de fuego, por lo que el equipo fue devuelto a la Coordinación Estatal de Seguridad (CES).
Por otro lado, el alcalde negó que en la corporación existan casos de corrupción, pero en el momento que se detecte alguna situación de este tipo, advirtió que actuará confirme a derecho.
“Por ello hemos dado de baja a las personas que no tienen la capacidad o que han generado cierto malestar en los ciudadanos”.
Mencionó que debido a que su gobierno contrató elementos de la anterior administración, algunos de ellos tenían “vicios” que fueron depurados para servicio de los ciudadanos.
Finalmente, sostuvo que estos tres espacios ya fueron cubiertos, con los perfiles adecuados y carrera policial o afín, además de que se buscó que fueran acreditados.
Con lo anterior se ha logrado que alrededor del 85 por ciento de los once elementos cumplan con la certificación requerida por la ley en la materia.