Luego de una reunión con pobladores en relación con los hechos violentos de días pasados, síndico y regidores del municipio de Acuamanala informaron que pedirán a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Congreso del estado, la destitución de la alcaldesa Catalina Hernández Águila.
Es de recordar, que la mañana del pasado jueves un grupo de pobladores, encabezados por el síndico y los regidores, inconformes por el desempeño del director de obras y la tesorera, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, sin embargo, la noche de ese mismo día fueron desalojados durante un enfrentamiento violento con personas presuntamente contratadas por la alcaldesa.
Luego de una reunión entre pobladores y autoridades la mañana de este lunes, el síndico municipal, Javier Cuatepitzi Corte informó “lo que vamos a buscar, es que directamente se haga la destitución de la presidenta, no queremos tener una presidenta de ese tipo, asimismo la destitución del secretario, de la tesorera y del director de obras”.
Aceptó que él junto con un grupo de pobladores tomaron la presidencia pero de manera pacífica, ya que se les invitó a los trabajadores a que desalojaran el edificio, con la finalidad de conseguir un diálogo en el que estuvieran autoridades estatales y municipales, y con ello llegar aún acuerdo constructivo.
“Lo que ha pasado es que la gente está muy descontenta, muy enardecida después de ver esta ineptitud de la presidenta y de su gente, hace que avienten balazos, gas lacrimógeno, trae gente contratada de fuera, golpeadores, yo creo que una presidenta debe de tener otra actitud y no la que tomó ella, donde puso en riesgo a muchos ciudadanos”, denunció.
Incluso, señaló que después del incidente registrado la semana pasada, los pobladores lesionados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e interpusieron la denuncia penal correspondiente en contra de la presidenta municipal.