Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala de la Licenciatura en Gastrónoma, Chef toman Master Class a cargo de Chistian Odria quien ejecutó clase demostrativa de las diversas variedades de ceviches que predominan en Perú, plato emblemático en la cocina de su país.
Durante la presentación, el chef hizo hincapié sobre la importancia que tiene la identidad en la formación de los futuros profesionales pues afirmó que más allá de intentar aprender estructuras internacionales, es importante conocer la cultura propia.
“Nuestra carrera es universal y debemos basarla en ciencia y técnicas para crear conceptos que representen de donde nosotros provenimos, pensemos en que si nosotros conceptualizamos lo que tenemos a la mano podemos ser embajadores de nuestra propia cultura en cualquier parte del mundo”, recalcó.
En contraparte a los que aseguran que el cocinar es un arte, el peruano sugirió que hay cosas más importantes que hacer de lo estético arte, pues añadió que la profesión de gastronomía está basada en una ciencia como lo es la nutrición.
En este sentido invitó a los jóvenes a fortalecer la parte científica; el uso adecuado de las temperaturas y manipulaciones adecuadas, permitiendo siempre en cualquier plato que se sirva exista la nutrición como concepto principal para después hablar de las estructuras que tengan que ver con la estética.
La presencia del reconocido Chistian Odria, nombrado en 2010 como el mejor chef peruano, forma parte del compromiso que tiene la UMT con los estudiantes en ampliar su cultura culinaria y de esta forma estar preparados al tomar el reto de realizar sus prácticas profesionales en el extranjero, oportunidad que se les da a los universitarios en esta institución.