El alcalde de Natívitas, Óscar Murias Juárez, señaló que para el próximo año la seguridad y el turismo serán temas de prioridad para mejorar las condiciones de la comuna e impulsar su desarrollo.

Expuso que este año su administración hizo su mejor esfuerzo por sacar adelante al municipio, que fue recibido en “estado crítico”, por lo que mediante un programa de austeridad y racionalidad se logró estabilidad económica.

Asimismo, destacó que hasta el momento el municipio goza de tranquilidad social, pues a diferencia de otros lugares, en Nativitas no se han registrado manifestaciones ni otro tipo de problemas con los pobladores.

En este sentido, comentó que para 2018, el tema de seguridad pública será uno de los de mayor prioridad, pues también es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

“El problema de cualquier municipio es la inseguridad y el próximo año tenemos que reforzar las estrategias, coordinación e inversión para que Nativitas

Mencionó que en este año se hicieron inversiones importantes para la adquisición de patrullas, equipo y el objetivo es reforzar en 2018 la capacitación del personal, así como la coordinación con el gobierno del estado, la federación y entidades aledañas.

A este respecto, informó que actualmente 14 elementos de la corporación se encuentran certificados de un total de 38, toda vez que 12 cuentan con licencia de portación de arma de fuego.

Por otro lado, indicó que el turismo podría ser una “palanca” de desarrollo para Nativitas, por lo que buscará la gestión de recursos extraordinarios para mejorar la infraestructura e imagen urbana y seguridad pública.

El alcalde recordó que durante la Feria del Taco que se llevó a cabo en la comunidad de Xiloxochitla, se registró la afluencia de alrededor de 40 mil visitantes, por lo que la “industria sin chimeneas” es un mecanismo de desarrollo.

Por lo anterior, manifestó que buscará realizar las gestiones necesarias para mejorar la imagen urbana de Nativitas, con la intención de buscar la denominación de Pueblo Mágico, trámite que se encuentra en proceso.

Reconoció que el municipio enfrenta importantes rezagos, por lo que es necesario contar con el respaldo del gobierno del estado para que el próximo año se inviertan recursos para mejorar la imagen de la comuna y atraer mayor turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here