En lo que resta del año, unas 50 familias de escasos recursos del municipio de Tepetitla,  principalmente de jefas de familia recibirán despensas en apoyo a su economía, adelantó el director del DIF municipal, Fabián Prado.

Puntualizó que la indicación de la presidenta del DIF municipal, Lady Báez Pérez es de brindar el apoyo a las familias de escasos recursos y también en el área de sicología, por lo que se han dedicado a levantar un padrón y ubicar a quienes requieren de atención.

“El DIF municipal es un área que implica mucha labor en favor del bienestar común de la población vulnerable, se está llevando a cabo un par de actividades como lo es la elaboración de despensas navideñas para las familias que captamos en este año a través de visitas de campo a domicilio”, indicó.

Indicó que en los recorridos que llevan al inicio de la presente administración municipal que encabeza el edil, Carlos Fernández Nieves, es la mejora de la calidad de vida de la población que por años fue abandonada por las pasadas administraciones.

De esto se desprende porque han ubicado a jóvenes madres solteras de escasos de entre 17 a 20 años que están en una situación económicamente desfavorable, de ahí, que para estas fiestas decembrinas se determinó apoyarlas con estas despensas.

En una primera etapa, serán aproximadamente 50 familias de las tres comunidades y la cabecera municipal las beneficiadas, aunado a que se les estará apoyando con orientación para otras actividades, como son los cursos de capacitación para que aprendan alguna actividad y se auto empleen.

El funcionario municipal externó que el DIF municipal cuenta además del área de trabajo social, con psicología, para el beneficio de la población que lo requiere, “se registran los datos de las familias, dirección y situación que enfrentan para apoyarlas”.

Con esta información, se realizarán acciones puntuales para que las condiciones de estas familias se vayan modificando, incluso dijo que reciben denuncias anónimas de familias que atraviesen por situaciones de violencia para que vayan y mediante el DIF reciban ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here