Una intensa movilización de elementos de emergencias provocó el incendio de más de tres hectáreas de pastizales y basura en la cabecera municipal de Panotla.

El incendio comenzó a las 12:00 horas, aparentemente provocado por la quema de basura, sin embargo el fuego se salió de control por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias municipales.

Al lugar del incidente arribaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública quienes acordonaron la zona para facilitar las maniobras de los brigadistas, quienes laboraron por más de dos horas para controlar el incendio que amenazaba a los terrenos de labor y viviendas aledañas.

Al lugar arribaron además, paramédicos a bordo de una ambulancia de rescate municipal y personal de servicios públicos con un camión pipa, quienes permanecieron en el lugar hasta que las labores de extinción del incendio culminaron.

Cabe destacar que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas o intoxicadas durante el percance.

Al respecto, el presidente municipal reconoció el valor y compromiso de cada uno de los elementos del cuerpo de emergencia que uniendo esfuerzos lograron controlar dicho siniestro; exhortó a la comunidad en general, a no realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, al representar un alto riesgo de descontrol de las mismas.

También recordó a la población que se encuentran a su disposición, ante cualquier tipo de eventualidad y en caso de requerir apoyo, los teléfonos de protección civil municipal: 246 46 8 56 65 y de seguridad pública: 246 46 8 63 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here