Ante la llegada de la época invernal y con ello las bajas temperaturas y heladas propias de la temporada, la coordinación de Protección Civil municipal de Papalotla de Xicohténcatl realizó algunas recomendaciones a la población para prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física.
Francisco Ramos Cortés, Director de Protección civil municipal, hizo recomendaciones a los ciudadanos para protegerse en esta temporada, entre ellas vestir ropa gruesa que protejan rostro, cabeza, manos y orejas, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a corrientes fuertes de aire, utilizar un pañuelo desechable al toser o estornudar.
Además se debe tener cuidado al utilizar estufas, calentadores o leña, sella puertas y ventanas con trozos de tela para evitar corrientes de aire, revisar instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos, desconectar las luces del árbol y adornos navideños antes de dormir, así como apagar velas y anafres para impedir incendios.
Igualmente, mencionó que se debe evitar que los menores compren, guarden o manipulen pirotecnia, sin embargo en caso de que la adquieran, deben ser supervisados por adultos.
De igual manera realizó recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica, ya que en años anteriores se ha suscitado este fenómeno, por lo cual invitó a las personas a no tirar la ceniza en desagües o coladeras, tapar contenedores de agua, no consumir alimentos en vía pública, manejar a baja velocidad y con luces prendidas.
Asimismo, mencionó que durante los próximos días se colocarán en las diferentes comunidades del municipio lonas con las medidas preventivas para la temporada invernal y de caída de ceniza volcánica, así mismo se realizarán operativos de búsqueda de lugares donde se venda pirotecnia, esto con el fin de brindar la información necesaria para la prevención de accidentes.
Para finalizar, Ramos Cortés invitó a los ciudadanos a recibir más información, mediante la página del Ayuntamiento de Papalotla, a cuidarse durante esta época navideña y a informar a las autoridades la ubicación de personas que estén en riesgo por bajas temperaturas.