Este viernes el gobierno del estado, dio cumplimiento al pago de prestaciones de fin de año a los más de 5 mil 451 trabajadores de base, honorarios y confianza con una erogación de los 40 millones de pesos, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.
“Desde el día de ayer (viernes), está cubierto todo, este mes fueron más de 40 millones de pesos en todo el mes más las prestaciones de fin de año, la prima vacacional se dio desde la segunda quincena de noviembre y hay una gratificación que se dio en la primer de diciembre y en esta el aguinaldo”, destacó.
Álvarez Landa, señalo que han dado cumplimiento a las prestaciones que marca la ley y antes del 20 de diciembre, se realizó el pago de las prestaciones de fin de año para el beneficio de las familias de los trabajadores al servicio del poder ejecutivo y sus dependencias.
En entrevista, luego de realizar la boda multitudinaria en el Salón “Joaquín Cisneros”, el funcionario local, indicó que el siguiente año no habrá contratación ni recorte de personal en el gobierno del estado, por lo que estarán pendientes que el personal de forma generalizad tenga una función específica “ver que dos no hagan lo mismo”.
Puntualizó que tampoco habrá incrementos salariales, con la finalidad de generar ahorros, a excepción de la parte sindicalizada con quienes estarán revisando conforme lo marca la Comisión Nacional de Salarios (Conasami).
Para ello, dijo que iniciarán con la negociación en 2018 para los meses de febrero o marzo, de la misma forma en que realizó este 2017, con la realización de pláticas donde hubo colaboración por parte del grupo de sindicalizados y el gobierno estatal, por lo que confió sea de la misma forma la negociación salarial para que antes del siete de mayo se firme el contrato.
Finalmente el funcionario local expuso que uno de los objetivos del actual gobierno es ir generando ahorros para que se realicen más acciones en beneficio de la población, tal como lo ha indicado el titular del poder ejecutivo MAMR.