Durante la presentación de su primer informe de gobierno, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, destacó una inversión de 18 millones 224 mil pesos en 56 obras de infraestructura básica.

El alcalde informó que a través de estos recursos se ejecutaron 56 obras de drenaje, electrificación, entre otras acciones, mientras que en el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) fueron 21 millones 477 mil pesos para el servicio de alumbrado público, y seguridad, toda vez que en total ejercieron 64 millones 220 mil 937 pesos.

Dentro de estas obras, destacó los proyectos de aguas residuales y agua potable en siete comunidades, así como el saneamiento, colectores en Xocoyucan, Ecatepec y el receptor para las localidades de Tecoac, Tizostoc y Tenexyecac.

Expresó que derivado de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), fue urgente atender la problemática de contaminación de aguas residuales que afectan el río Atoyac por lo que parte del presupuesto se destinó en diferentes acciones.

Una de las prioridades de su gobierno ha sido cumplir con la Ley de acceso a la información por lo que durante este año se creó la página web oficial del ayuntamiento, con el objetivo de transparentar las acciones y obras realizadas durante este 2017.

Sostuvo que su gobierno ha sido de puertas abiertas, por lo que durante este año dio atención a mil 420 ciudadanos, en donde dio solución a la mayoría de peticiones.

En este primer año de gobierno cubrió prácticamente los adeudos pendientes, a excepción del pago a contratistas por más de dos millones de pesos, además de los laudos laborales.

En los ingresos del ejercicio fiscal 2017 destacó la ministración de 21 millones 913 mil 820 pesos por parte del gobierno estatal y el municipio recaudó dos millones 600 mil pesos, lo que hizo un total de 24 millones 513 mil pesos.

Subrayó que su gobierno se sustentó en cinco ejes rectores, Salud, Educación, Infraestructura, Sistema alimentario y fortalecimiento económico, en los que enfocó sus esfuerzos desde el arranque de su gobierno.

Finalmente, mencionó que en coordinación de la sindicatura se tramitaron las escrituras del predio en el que se construirá el pozo de agua potable para la comunidad de Xocoyucan, el predio donde se construirá planta tratadora de aguas residuales en Tecuexcomac y la unidad deportiva de la cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here