Al encabezar el encendido del árbol de Navidad, que fue elaborado por personal administrativo para lograr la eficiencia de los recursos, el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, manifestó la importancia de estas actividades para fortalecer la convivencia familiar durante las fiestas decembrinas.
El pasado sábado, se llevó a cabo el encendido del árbol que iluminó la noche en la explanada principal de Nativitas, en donde de decenas de familias participaron, seguido de una misa para reflexionar sobre el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en donde buscaron un lugar para esperar el nacimiento del niño Jesús.
Posteriormente el “Coro voces unidas”, integrado por niños de tres a once años de edad que participan en talleres de iniciación musical en la comunidad de Michac, interpretaron los tradicionales villancicos.
Más tarde, un grupo de féminas que labora en la presidencia municipal, vestidas con prendas rojas alusivas al evento, realizaron cantos y coreografías navideñas.
El alcalde señaló que esta es una de las fiestas más significativas del año, “antes que autoridades somos ciudadanos, profesamos una fe y en esta ocasión tenemos la oportunidad de fomentar las tradiciones con agrado y entusiasmo”.
Destacó la importancia de la participación de los infantes y sus familias, por lo que el objetivo es “sembrar” en ellos esta tradición para mantener vivas las costumbres.
Manifestó que es satisfactorio haber logrado la convivencia familiar, pues se pudo apreciar que abuelos, hijos y nietos compartieron momentos de alegría y reflexión en esta temporada.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de lograr la eficiencia de los recursos, situación que ha distinguido su primer año de gobierno, toda vez que ésta no fue la excepción, pues el personal administrativo participó en la elaboración del árbol de navidad “no contratamos ninguna empresa, compramos el material, tenemos personal calificado para dar resultados y se ve reflejado en este árbol”.
Más tarde, los asistentes degustaron los típicos tamales, ponche y aguinaldos que fueron elaborados y entregados por autoridades municipales.