Con la finalidad de preservar las tradiciones en el municipio, autoridades del municipio de Tecopilco realizaron la primera preposada navideña en la que se logró la convivencia familiar.

Este viernes, autoridades en coordinación del personal administrativo y el DIF municipal organizaron el festejo, para escenificar el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en donde buscaron un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

La presidencia municipal fue el lugar en el que se llevó a cabo la representación, por un lado ciudadanos y autoridades, acompañados de una rondalla pidieron posada a las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

El el interior se encontraba el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, quien minutos más tarde recibió al contingente que solicitaba hospedaje para pasar la noche.

En su discurso, el presidente municipal dio la bienvenida a visitantes, habitantes y autoridades en general  por realizar este trabajo conjunto para preservar las tradiciones.

Indicó que estas fechas son momentos de paz, armonía y esparcimiento que se pretenden compartir con los habitantes de la comuna, en la víspera de Navidad.

Manifestó que el objetivo es que los ciudadanos de Tecopilco celebren estas fiestas en tranquilidad, por lo que manifestó que la dirección de seguridad pública estará al pendiente del adecuado desarrollo de las actividades decembinas.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la rondalla Sed de Amor, misma que interpretó diversas melodías navideñas y otras populares que fueron del agrado de los asistentes.

Más tarde se realizó la repartición de ponche y aguinaldos para los asistentes, además de que se realizó la tradición internacional partida de piñatas en la que participaron infantes del municipio.

En seguida, la misma rondalla hizo una segunda presentación para deleitar al público asistente, seguido de la presentación de una pastorela denominada “Quechita”.

Para finalizar el evento, la Rondalla “Cautivos de amor”, originaria del municipio de Yauhquemehcan hizo su presentación con diversos temas que fueron del agrado para los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here