Durante el periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Salud (SESA) brinda a la población servicios médicos en el momento que lo requiera, así como atención a emergencias.
René Farfán Quiroz, Director de Servicios de Salud, explicó que en los 12 hospitales y en los centros de salud pertenecientes a la SESA se contará con el personal necesario para garantizar la atención durante la temporada.
El funcionario enfatizó que, en el caso de emergencias médicas, el servicio se ofrece las 24 horas los 365 días del año, por lo que la atención se brindará con normalidad los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) opera con normalidad, a través del trabajo coordinado con el número de emergencias 911.
Las ambulancias de la Secretaría de Salud también estarán dispuestas para el traslado y recepción de pacientes en los hospitales de la dependencia.
Asimismo, el Director de Servicios de Salud dio algunas recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades respiratorias, como evitar el uso de anafres y pirotecnia, ya que pudieran provocar intoxicaciones y quemaduras.
También, evitar los cambios bruscos de temperatura que pudieran ocasionar padecimientos respiratorios; y en caso de tener dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre, no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano para una atención oportuna.
De esta forma, el gobierno del estado muestra su compromiso de hacer uso eficiente de la infraestructura y recursos humanos del sector público en beneficio de la población tlaxcalteca.