Tras ser tomados en cuenta al menos 25 de los 50 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la reconstrucción de escuelas tras el sismo del 19 de septiembre, 1l cierre de año es “bueno” para este sector, indicó el presidente del organismo empresarial Sergio Cruz Castañón.

Puntualizó que la realización de éstas obras permitió medianamente salir adelante durante el presente año, aunque dijo “ya logramos posicionarnos en la remodelación, reconstrucción de escuelas, falta mucho todavía, todavía hay proyectos que no se han concluido, entre ellos, la reconstrucción de la escuela de Zacazontetla, se terminó la demolición completamente”.

Expuso que falta que se empiece la reconstrucción de los nuevos edificios y se está en pláticas con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), si lo va hacer la misma empresa que hizo la demolición o lo va a someter a licitación, aunque confío en que suceda esto último ara que haya transparencia en el procedimiento.

Lo anterior, en entrevista previo a la firma de convenio con la Cruz Roja para la construcción de una Casa de Día para Sordos en Apizaco, Cruz Castañón refirió que al menos 25 constructores adheridos a la CMIC participaron con la reconstrucción de 70 escuelas del estado, con trabajos menores, como cambio de loseta, recubrimientos y cancelería, por citar algunos trabajos.

Indicó que el gobierno del estado, volteó a la CMIC, pues este año fueron incluidos en algunos proyectos de obra, por lo que confió en que en 2018 sean tomados en cuenta para las diversas acciones que anunció el titular del poder ejecutivo.

Sobre la firma de convenio entre la CMIC-Cruz Roja, para la estancia que se tiene previsto construir en Xicohténcatl 705, en Apizaco, indicó que será una inversión aproximada de los 200 mil pesos, para que el espacio sea utilizado para unos 48 jóvenes sordos, donde podrán realizar diversas actividades.

Al respecto la presidente de la benemérita institución altruista, Silvia Rodríguez Espino, agradeció que la iniciativa privada mediante la empresa Owens Corning de México, realizó un donativo superior a los 100 mil pesos, la CMIC estará apoyando con la ejecución del proyecto, mismo que fue elaborado por jóvenes afiliados y en el que también aportarán material para el beneficio de esta población que tiene algún padecimiento por sordera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here