El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó durante el tercer trimestre del año al personal que labora en las nueve unidades y en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia que opera la dependencia, con la finalidad de ofrecer a las usuarias asesoría, acompañamiento y servicios integrales.

La estrategia de capacitación permanente que impulsa el IEM busca que las mujeres tlaxcaltecas que acuden al Instituto reciban atención de primer contacto de manera profesional, a través de personal que cuenta con los conocimientos para brindar servicios de calidad.

Durante esta capacitación, que duro 40 horas y se desarrolló en las instalaciones del IEM, psicólogas y psicólogos de la dependencia conocieron herramientas y técnicas para generar empatía con las mujeres que se encuentran en situación de violencia, y de esta forma poder brindarles asesoría y acompañamiento integral, así como a sus hijos menores de edad.  

De forma complementaria a la estrategia de profesionalización, el IEM impulsó el programa anual “Empoderando Mujeres y Adolescentes para Erradicar la Violencia en Tlaxcala, 2017”, que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres y adolescentes en la entidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) que promueve el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con la finalidad de impulsar políticas públicas a nivel estatal que fortalezcan la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

De esta manera, el gobierno del estado a través del IEM, contribuye a la conformación de una sociedad más igualitaria que prevenga, atienda y erradique casos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here