El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del estado, Ignacio Ramírez Sánchez señaló que el segundo período ordinario de sesiones, fue más productivo en relación con el primero.

Asimismo, consideró que no se nota un avance significativo en la dictaminación de las iniciativas presentadas, debido a que sus homólogos y las diferentes fracciones como avanza el tiempo presentan mayor número de propuestas.

“No voy a poder avanzarle mucho porque resuelves cuatro y en una sesión te turnan seis, pero el trabajo ha sido más fácil porque ya también le agarré el modo y somos más agiles en la dictaminación, por lo que sí creo que hemos sido más productivos en el segundo que en el primero período”, detalló.

De ahí que calificó como positivo el trabajo que ha realizado junto con sus homólogos integrantes de la comisión que encabeza, ya que entre otras cosas en este segundo período de sesiones que acaba de concluir, sesionaron en más de 30 ocasiones.

En relación, a que diferentes diputados han acusado que la Comisión de Puntos atrasa la agenda legislativa por su lentitud, el diputado priista se defendió “desde la comisión estoy dictaminando y estoy entregando, que en la Junta se estén atorando ya no es problema de Ignacio Ramírez ni de la comisión”, recalcó.

Sin abundar en el tema, el legislador se limitó a decir que se abordaron la mayoría de los temas planteados en la agenda legislativa, aunque sí reconoció que en unos se tardaron más en dictaminar que con otros de debido a la complicación de las iniciativas.

Finalmente, Ramírez Sánchez descartó que el Congreso del estado se haya convertido en una “mesa de trámite” para el Ejecutivo como algunos de sus homólogos han señalado “no le hemos dado preferencia al gobernador pero si también tenemos que sacar sus iniciativas como las de todos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here