Con la finalidad de que los sectores más vulnerables del municipio de Tecopilco puedan mitigar las bajas temperaturas registradas durante esta temporada invernal, el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó más de 300 cobijas, chalecos y chalinas.
El representante popular señaló que la prevención es una de las prioridades en su gobierno, por lo que la adecuada administración de los recursos públicos permitió adquirir estos apoyos con la intención de prevenir afectaciones en la población.
El programa denominado “Cobijado a Tecopilco”, dio inicio el martes con la entrega de cobijas, colchonetas y despensas para los sectores más vulnerables de la población como adultos mayores y niños de bajos recursos.
Refirió que está actividad se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para que los ciudadanos que menos tienen pudieran mitigar la onda gélida.
Por otro lado, indicó que en su momento habilitará el salón de usos múltiples como albergue temporal, para que cualquier persona que no tenga donde pernoctar o en caso de alguna contingencia podrá ser ocupado.
Destacó que este lugar se encuentra a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a menos de 50 metros del Centro de Salud, para facilitar el traslado la población que requiera atención médica.
Asimismo, indicó que a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se han emitido diferentes recomendaciones a la población para reducir la posibilidad de afectaciones.
En este sentido, manifestó que su gobierno ha sido directo con los ciudadanos “si hay dudas, deben acercarse a protección civil para prevenir daños”.
En tanto, recomendó evitar encender anafres y calentadores de gas, ya que en lugares cerrados podrían causar alguna intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Vázquez Morales, mencionó que el municipio ha registrado temperaturas de entre uno y dos grados centígrados, por lo que manifestó que es importante que los ciudadanos se abriguen bien, principalmente los grupos más susceptibles.
Finalmente, expresó que la Dirección de Protección Civil trabajará en coordinación de Seguridad Pública, con la intención de detectar a la población vulnerable, emitir recomendaciones y con ello prevenir pérdidas humanas.