En el segundo período ordinario de sesiones del Congreso del estado, los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los más faltistas, debido a que entre los seis sumaron igual número de inasistencias, así como 19 permisos para ausentarse.
En este sentido, los cuatro diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN) sumaron cinco faltas por once permisos, mientras que los cinco legisladores que conforman la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registraron cuatro faltas por igual número de permisos.
Cabe resaltar que en la información publicada en la página oficial del Congreso del estado, sobresalen los números en el rubro de retardos, ya que en las 35 sesiones hasta el mes de noviembre, los 25 diputados locales suman 256 impuntualidades.
En lo que corresponde a los legisladores con mayor número de faltas son: Eréndira Olimpia Cova Brindis (PRI), María Guadalupe Sánchez Santiago (PAN) y el petista Jesús Portillo Herrera con tres cada uno, seguidos por los diputados Alberto Amaro Corona (PRD), la Independiente Yazmín del Razo Pérez y del aliancista Héctor Israel Ortiz Ortiz con dos faltas.
Mientras que los diputados más impuntuales fueron: Alberto Amaro Corona con 25 retardos registrados; Juan Carlos Sánchez García (PAN), con 23; Jesús Portillo Herrera, 18; Eréndira Olimpia Cova Brindis, 17; Héctor Israel Ortiz Ortiz, 16; Nahúm Atonal Ortiz y Yazmín del Razo Pérez, con trece; e Ignacio Ramírez Sánchez, Aitzury Fernanda Sandoval Vega y María Guadalupe Sánchez Santiago, con doce.
Por tanto, quienes fueron los legisladores que más permisos solicitaron para ausentarse son: Sandra Corona Padilla (Panal), con trece; y Delfino Suárez Piedras y Mariano González Aguirre, con seis.
Sin embargo, cabe señalar que aún falta por contabilizar las diversas faltas que se presentaron la sesión del pasado 7 diciembre, debido a que únicamente se presentaron los diputados Arnulfo Arévalo Lara, Mariano González Aguirre, Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta, motivo por el cual ante la falta de quórum se suspendió dicha asamblea.