Unos 12 mil habitantes del municipio de Chiautempan se quedaron  sin agua potable por espacio de 36 horas, debido a que el sistema operativo del pozo número tres se quemó por lo que procedió a la reparación del mismo, en tanto se rentó un equipo para que la población no padeciera del vital líquido, informó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Juan Berruecos Rodríguez.

Se quedaron sin el vital líquido habitantes de la colonia El Alto, aproximadamente 10 mil y unos 2 mil de la zona centro que también abastece este pozo, aunque reconoció que los equipos de funcionamiento están cumpliendo su periodo de vida.

“La intención fue establecer un circuito con el pozo número siete, que está en la calle Veracruz con el pozo tres, sin embargo la misma población no nos lo permitió, si se hubiera logrado,  esa era la solución para este tipo de problemas”, externó.

El director de la Capach, señaló que es totalmente falso que se pretendiera llevar el agua potable a otras poblaciones, lo que en su momento causó conflicto con los pobladores y que se observan otro tipo de “intereses”.

Puntualizó que las maniobras que se realizan cada que ocurren situaciones como esta donde se quema el sistema operativo de las bombas, se tiene que realizar inversiones entre los 35 a 50 mil pesos haciendo las reparaciones.

A doce meses de la presente administración, recibieron cinco pozos y a la fecha se tienen operando seis, y se le ha dado mantenimiento al 50 por ciento los pozos, al mismo tiempo de modernizar los sistemas con un inversión de 2.5 millones de pesos.

Lamentó que la Capach, no sea autosuficiente para realizar todas las labores necesarias para llevar el suministro del agua potable a toda la población, debido a que existe un incumplimiento en el pago de este servicio por parte de la población.

Invitó a la población a regularizar sus pagos de agua potable y también para que aprovechen los descuentos por pago anticipado 2018, con descuentos del 15 al 12 por ciento de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here