En vísperas de la Navidad y casi al comienzo del año 2018, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en su mensaje con motivo de estas festividades decembrinas, llamó a la comunidad católica a reflexionar y mantener una actitud de fe y esperanza.

Mediante la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala, www.diocesisdetlaxcala.com.mx felicitó a la comunidad católica y basó su mensaje en la reciente Canonización (en octubre) de Cristóbal, Antonio y Juan como un motivo e invitación “a volver la mirada a Jesús, a nuestra misión en la iglesia, a la evangelización”.

Expuso que la Canonización, comenzó en Tlaxcala, en la Escuela Franciscana donde los Niños Mártires se formaron para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana, “al recibirlos se colocó la semilla de la santidad, que se fue gestando con el apoyo de la fe del pueblo tlaxcalteca hasta dar frutos de vida. Manifiesto una vez más el agradecimiento de la Diócesis a nuestro Padre Dios esta bendición y por lo que la Providencia disponga en sus designios”.

Señaló que el espíritu Santo, invita a impulsar la evangelización, por lo que la canonización es un signo de esperanza cristiana para este tiempo.

Mediante este mensaje en redes sociales, expuso que los Niños Mártires, al estar en el centro de la Diócesis de Tlaxcala, indican el camino que se tiene que recorrer: Pasión por Cristo y Pasión por la Humanidad.

El jerarca de la iglesia católica en la entidad, invitó a la comunidad católica a la evaluación, reflexión y visualización de un camino en la vida evangélica.

“Hermanos Feliz Navidad, la actitud de esperanza caracteriza a la iglesia y al cristiano, el adviento celebra al Dios de la esperanza, confiemos en dios y no quedaremos defraudados, tengamos confianza… vivamos la actitud de fe, y esperanza, gozosa, alegre, activa, dinámica, es un don, una gracia y una responsabilidad de las familias, la sociedad. Anulemos el pesimismo que muchas veces llega a nuestros corazones y tiende a expandirse”.

Se pronunció porque la comunidad católica en la entidad sea promotora de esperanza.

Al mismo tiempo, informó que el próximo 27 de diciembre, habrá ordenaciones sacerdotales y diaconales  que serán respaldadas por el presbiterio, pues señaló que el futuro de los nuevos sacerdotes y diáconos deberá servir al pueblo.

Finalmente confió que 2018, sea abundante para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here