La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con la tercera etapa del operativo vacacional y turístico 2017, así como el decembrino con la finalidad de evitar abusos en contra de los consumidores por parte de los proveedores y prestadores de servicios, así del 18 de diciembre al 6 de enero de 2018, estarán vigilando el comportamiento comercial indicó la delegada, Edith Padilla Bañuelos.

La funcionaria federal, puntualizó que como parte de estos operativos llevarán a cabo 150 visitas de verificación, de las cuales al momento se han realizado 79 y se tiene la suspensión de la actividad comercial en un establecimiento.

“Este último operativo vacacional nosotros lo iniciamos el 16 de diciembre, estamos llevando a cabo visitas en los giros de hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, conveniencia, departamentales, estacionamientos público, y el decembrino de juguetería, artículos navideños, salones de fiesta (banquetes de navidad y año nuevo) y de ropa, calzado, entre otros”, indicó.

Edith Padilla, externó que la inmovilización obedece al incumplimiento que tienen de las normas oficiales mexicanas (NOM), para lo cual se verificaron 753 productos y la suspensión  se realizó en una farmacia, por el comportamiento comercial y la no exhibición de precios.

Indicó que se deberá seguir trabajando en el caso de las medidas que se realizan con los proveedores y prestadores de servicios, informándoles de sus obligaciones, al tiempo de informarles que no deben vulnerar los derechos de los consumidores.

Externó que los consumidores deberán realizar las denuncias correspondientes a presentar las quejas correspondientes y que la autoridad de una solución importante mediante la conciliación, donde el porcentaje ha sido del 78 por ciento, tomando en consideración que muchas de estas se van atendiendo al momento de presentar la queja, “el porcentaje de conciliación ha sido el óptimo y se ve reflejado en los números”.

Finalmente dijo que además de estas acciones también se continuará con la verificación de básicos e instrumentos de medición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here