El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino convocó a los fieles católicos de la entidad a orar por la Paz en el mundo y las familias, durante la homilía del 24 de diciembre al celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

Ante centenares de católicos que acudieron al Exconvento de San Francisco, el jerarca de la iglesia, también se refirió a los migrantes que en su busca por el sueño americano  tienen una travesía por diferentes países y estados, incluido Tlaxcala, recordó que así María tuvo un camino difícil de recorrer.

Por lo anterior, pidió a los fieles que se realicen oraciones por todos los que atraviesan por momentos difíciles, ya sea de salud, económicos o familiares, pero además invitó a la comunidad a no abandonar a las personas adultas mayores debido a que en su recorrido por la entidad, se ha encontrado con esta situación.

Monseñor Julio César Salcedo, conminó a que la comunidad sea “compartida”, en esta y todas las épocas del año, que visiten a los enfermos y no abandonen a los familiares principalmente a los padres “la familia es nuestro pilar, pero me he encontrado en mi recorrido que a los padres los abandonan, una señora me dijo que esta Navidad lo único que deseaba es que sus hijos la fueran a visitar, que no quería nada material, que solo quería ver a sus hijos, se imaginan”, compartió.

En la celebración eucarística, las familias llevaron las imágenes de los Niños Dios para que fueran bendecidos por el jerarca católico, realizando todo el ritual de la acostadita con velas, luces y silbatos anunciado el nacimiento de Jesús.

Posteriormente las familias recibieron la tradicional agua bendita para proceder a regresar a sus hogares y degustar de los platillos que en familia se prepararon para la cena navideña y con miras a lo que será la celebración de Año Nuevo 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here