El diputado integrante del Comité Administrativo del Congreso estado, J. Carmen Corona Pérez informó que existe la posibilidad de que el tercer ajuste trimestral que recibió el Poder Legislativo por un millón 367 mil 738.26 pesos sea destinado para resarcir un déficit financiero y para el pago de los aguinaldos de los legisladores.

Asimismo, puntualizó que a pesar de ser miembro de este órgano interior del Congreso local, desconoce de manera específica por qué se generó un déficit por un millón de pesos, como lo ha manifestado el presidente de dicho comité, Juan Carlos Sánchez García.

“Ya en próximos días tendremos una sesión para cerrar ya la cuenta administrativa del Congreso, sin embargo en los datos que nosotros vamos teniendo cada día, generamos ciertos acuerdos que van a tener que ver con el resultado final, como el ajuste trimestral para cubrir el déficit que tenemos, sin embargo, tampoco conocemos la cantidad exacta final”, agregó el legislador.

Además, precisó que es un asunto que ya deben de “poner sobre la mesa” a más tardar esta semana, con la finalidad de contar con finanzas equilibradas al interior del Poder Legislativo.

En relación a que ninguno de los 25 diputados recibió sus prestaciones de fin año, el también presidente de la Comisión Permanente insistió “eso se tendrá que revisar, vuelvo a repetir en primer término en qué es lo que se va a ocupar el tema del ajuste, o si tendríamos que pedir el apoyo al gobierno del estado para resarcir el déficit”.

Luego de que el diputado Sánchez García informó que el desfase financiero se debió al exceso de gastos médicos y a la compostura de un trasformador eléctrico, Corona Pérez consideró que de ser así faltó una estrategia efectiva para reducir los egresos, debido a que se conoce que año tras año se ocupa más para la atención de las enfermedades de los empleados, por lo que se tuvo que prevenir.

“No son más o menos trabajadores, por lo menos en relación con la pasada legislatura, lo que se excede es en las atenciones de las enfermedades se refiere, yo no tengo el dato exacto del incremento, hay que revisarlo porque hasta la fecha la estrategia no ha dado resultados satisfactorios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here