Con el fin de promover la igualdad de condiciones entre los ciudadanos de Papalotla se colocó el primer paradero para personas con discapacidad, a través de la coordinación del Sistema Estatal DIF de Tlaxcala (SEDIF), el Sistema Municipal DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y obras públicas.
En el municipio se tienen registradas a 56 personas con alguna discapacidad, por ello para promover su integración y vialidad se colocó en Papalotla el primer paradero para discapacitados en la Avenida Máximo Rojas.
Con lo cual se busca que las personas discapacitadas puedan integrarse al entorno físico, mediante una infraestructura incluyente tanto en las calles como en las unidades de transporte público del municipio, esto con el fin de garantizar el derecho a la accesibilidad y contribuir a su derecho integral e inclusión plena.
Cabe mencionar, que esto es parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad que se alinea a la Meta Nacional «México Incluyente” del Plan de desarrollo Nacional.