Vecinos de la comunidad de Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala, denunciaron que una empresa constructora ha realizado el depósito de escombro en una zona natural y de viviendas, con la complacencia de las autoridades de la misma comunidad a cargo de Alejandro Sarmiento Padilla.

Desde hace ya varias semanas que en la extensión de la calle Tercer Señorío se observa el paso de camiones pesados con una gran cantidad de escombro que está siendo depositado en la barranca conocida como Tlapanaloya en el barrio de Atlatzingo, aunque el material pétreo inutilizable ya está invadiendo un espacio de viviendas.

Algunos vecinos consultados sobre esa situación admitieron que se trata de una problemática que está afectando a varias viviendas e incluso árboles, pues observan que en temporada de lluvias todo el escombro que ha sido depositado cerca de sus propiedades será arrastrado por las corrientes de agua que cada año inundan la misma zona.

Y es que se supo que el escombro que se está depositando en una barranca de la zona, proviene tanto de los trabajos de demolición de lo que antiguamente ocupó la escuela de educación física, como de un terreno ubicado frente a la sub delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ubicada en Tizatlán.

Se supo que en ese terreno serán construidas viviendas, aunque todo el escombro que se está extrayendo para iniciar los trabajos, está siendo vaciado en la zona referida.

Los vecinos han manifestado esta inquietud al presidente de comunidad Alejandro Sarmiento Padilla, sin embargo, la autoridad se ha deslindado de esas acciones e incluso dijo desconocer el vaciado de escombro en jurisdicción de la comunidad de Tizatlán.

Incluso, los mismos vecinos afectados advirtieron que tienen la disposición de permitir que esa situación continúe siempre y cuando exista un proyecto por parte la presidencia de comunidad para la edificación de algún espacio común, ya que se trata de una amplia extensión de terreno.

Sin embargo, hasta el momento no han sido informados sobre qué se realizará en ese espacio de terreno, o sólo está sirviendo para depositar todo el escombro inservible.

En los últimos días ha reducido el paso de camiones pesados con escombro, pues hasta hace unos días era común observar el tránsito de esas unidades a lo largo de la avenida Juárez, principal arteria de la comunidad de Tizatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here