El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, advirtió que para este año se incrementarán los recorridos de vigilancia en la red ferroviaria que concentra el municipio, con el objeto de reducir al mínimo la presencia del robo a los vagones del ferrocarril.

Luego de reconocer que ese delito ha evidenciado cierto dinamismo negativo en el territorio municipal, el alcalde aceptó que han existido reuniones de coordinación con las autoridades del gobierno estatal y federal, para implementar estrategias que refuercen la seguridad en la región.

Dijo que entre las previsiones, se estableció que habrá mayor contacto con los municipios vecinos a Huamantla que también tengan red ferroviaria en su territorio, a fin de iniciar operativos conjuntos que eviten la proliferación de ese delito.

El alcalde hizo referencia al operativo que recientemente implementó la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Huamantla, en donde se logró la captura del presunto líder de una banda conocida como “Los Hechiceros”, dedicada precisamente al robo en los vagones del ferrocarril.

Sostuvo que ese delito es uno de los de mayor presencia en la región y que ha generado importantes pérdidas para las empresas de ferrocarriles, por lo que existe la necesidad de reforzar la seguridad para evitar que se siga presentando.

Si bien no estableció cuántos delitos de ese tipo se presentaron en el último año, remarcó que existe la disposición por atacarlo y capacitar a los elementos de seguridad del municipio para poder blindarlo de la presencia de ese fenómeno.

Por otro lado, destacó que también se mantendrá el combate a la delincuencia relacionada con el robo a casa habitación y robo de autos, ya que durante el año pasado registraron una importante incidencia en el territorio local.

A la vez, dijo, se mantendrán las acciones de capacitación y certificación de los elementos de seguridad pública municipal, a fin de que el municipio cuente con el aval de instancias estatales y federales respecto a la actuación de la policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here