Para este año, el alcalde de Natívitas, Óscar Murias Juárez, anunció que duplicará la inversión realizada el año pasado para obras a través del Gasto de Inversión Municipal (GIM), misma que pasará de 1.2 a tres millones de pesos, aunado a otros fondos.

En entrevista, el representante popular indicó que los integrantes del cabildo ya analizaron la forma en que se podría distribuir el presupuesto de este año, en donde previó destinar más para obras públicas.

Agregó que hasta el momento no ha sido informado del techo financiero que ejercerá la comuna en este 2018,  pero existe la expectativa de que sea mejor que el que ejerció el año pasado.

En este sentido, advirtió que si en 2017 se hicieron más de 70 obras, la meta para este año será superar dicha cantidad.

En tanto, adelantó que comenzará por destinar más presupuesto del GIM para obras, pues el año pasado aplicó un millón 250 mil pesos de este programa y el objetivo es que en 2018 sean tres millones de pesos, además de los Ajustes Trimestrales, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y gestiones extraordinarias.

Otra de las prioridades será fortalecer la corporación con equipo y capacitación, además de que en próximos días adquirirá tres unidades más para fortalecer el parque vehicular.

De igual manera, indicó que buscará acuerdos con la Policía Estatal y Federal, con la intención de emprender mecanismos que permitan una mayor precisión y organización en el combate a la delincuencia.

En el rubro de asistencia social, expresó que reforzará los apoyos a las instituciones educativas, personas de la tercera Edad, además de que continuarán las faenas comunitarias, entrega de despensas por parte del DIF municipal, entre otros.

Asimismo, mencionó que buscará el mejoramiento de la maquinaria pesada de la Dirección de Obras Publicas, para emprender acciones en beneficio de la población.

En general, buscará que su gobierno mejore la atención a los ciudadanos, para que sea más humana y  cálida, toda vez que “el alcalde deberá predicar con el ejemplo, pues será de puertas abiertas, comunicación y respeto a los ciudadanos”, subrayó.

En este año, indicó que su gobierno proyectará los recursos de manera que logren un mayor Impacto en beneficio de la población en general.

Y es que recordó que al inicio de su gobierno, enfrentó diversos problemas como deudas y carencias, principalmente en el parque vehicular, por lo que una vez resueltos, este año será de mayores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here